lunes, 19 de noviembre de 2012

Actividad 12, Parte 2: The Darjeeling Limited.


Tren hacía la introspección.


¿Será necesario tomar un tren para descubrir lo que realmente eres? En The Darjeeling limited, los lugares están agotados y más vale que corras (de lo contrario no tendrás tiempo de abordar) y trates de viajar lo más ligero posible.  En éste tren pasa todo, sólo hace falta cruzar de un camarote a otro para descubrir la historia de alguno de los pasajeros. Tres hermanos con personalidades contradictorias en busca del autodescubrimiento, una mujer que está harta de viajar en el tren, pero no se decide a bajar y el dueño del tren que pretende controlar todo lo que ahí sucede, sin conseguirlo.


La historia original de Wes  Anderson comienza con un cortometraje dirigido por él mismo,  llamado Hotel Chevalier, el cual más tarde entrelaza con el largometraje. Éste tren es el vehículo para unir distintas historias que se concatenan a lo largo de la narración, los personajes principales viven una relación que  ya de por sí resulta conflictiva (la relación entre hermanos), lo que se incrementa al tratarse de personalidades tan contrapuestas como las que su creador les da a los personajes. Francis, el mayor de los hermanos controla todas las acciones de sus hermanos menores y planea el viaje por la India, con supuestos fines espirituales,  cree que es el único capacitado para tomar decisiones, sus hermanos no están conformes con esto, principalmente Peter, quien compite con él por el poder y la autoridad, y además presume haber sido el favorito de su padre, con quien tiene una obsesión después de su muerte, y el más pequeño que resulta ser el más dócil y romántico de los tres, se enamora con facilidad de todas las mujeres que conoce, siempre está descalzo, lo que tal vez representa que es al que menos le interesa lo material .


Un viaje a través de las tradiciones de la India, que en cada escala resulta un paso más en el camino del autodescubrimiento de los personajes. Acompañado de las canciones de The Kinks, The Rolling Stones, Satyajit Ray, y otros artistas del cine de la India. La música le da ritmo a las escenas y acompaña las acciones de los personajes, que en ocasiones se visualizan en cámara lenta.  La fotografía se centra en los primeros planos y las tomas cerradas. Una película que va dirigida a un público que disfrute del humor inteligente, del sarcasmo y las contradicciones de la propia vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario